Madre de conductor que escapó, denunció tiros y apremios de la policía

Posted on marzo 25, 2021, 7:16 pm

La madre del joven de 20 años que el martes escapó de un control y condujo imprudentemente, afirmó que su hijo se asustó por disparos y además sufrió agresiones en la detención.

El martes por la noche un joven de 20 años huyó de un control policial y luego protagonizó una persecución desde Cutral Co a Plaza Huincul en la que condujo a contra mano por algunas calles.

Marcela, la madre del joven habló con FM Fuego y señaló que los papeles del auto están a nombre de su hijo, pero si admitió que no tiene licencia de conducir.

La mujer denunció que la policía realizó disparos al aire y por eso su hijo huyó, “la parte que no cuenta fue que empezaron a los tiros y por eso no frenó en el 2do control”. La mujer añadió que su hijo iba al cine “no alcanzan a estacionar porque escuchan los tiros, se da a la fuga, quiso frenar para entregarse y siguieron los tiros”.

La policía en el parte de hoy señaló que primero el joven evitó un control en el cual casi atropella a un efectivo que tuvo que correrse del camino. Ya en Elordi y Avenida del Trabajo el joven frenó y volvió a darse a la fuga.

Marcela denunció apremios de la policía, “mi hijo tiene brackets le quedó la mandíbula fuera de lugar, tiene la espalda toda marcada y a la novia le quedaron las esposas marcadas”.

Claudio Vinet de la Dirección de Seguridad indicó que el joven quedó con una causa de atentado y resistencia a la autoridad y que se verificó el auto y no había nada anormal ni se detectó  alcoholemia positiva”.

Vinet señaló que la actitud del joven fue muy irresponsable, “puso en riesgo muchas situaciones, pudiendo atentar hasta contra su propia vida”. Agregó que la policía está en alerta por otras situaciones, “Estamos en un búsqueda de un evadido y el auto estaba polarizado y no sabemos quién está adentro”.