El diputado provincial Juan Sepúlveda (MPN) dialogó con Matutino sobre las gestiones para la instalación del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) en la comarca petrolera.
Según detalló Sepúlveda, ya mantuvo contacto con Luciana Ortiz Luna, referente del sistema de emergencias a nivel provincial, quien manifestó su interés en avanzar con la implementación del servicio en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul.
Aunque aún no se ha definido con precisión el lugar, la propuesta contempla la creación de una base operativa en cada ciudad, con el objetivo de brindar una respuesta rápida ante situaciones de urgencia.
“La idea es que exista una base en Plaza Huincul y otra en Cutral Co”, explicó el legislador, y agregó que serían tres unidades las que estarán disponibles para atender emergencias y brindar primeros auxilios en toda la comarca.
De concretarse, esta iniciativa significaría un avance importante en materia de salud y atención prehospitalaria para los vecinos de ambas localidades.