La Cámara de Diputados asestó este miércoles un duro revés al Gobierno nacional al rechazar el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad. Con 172 votos a favor, 73 en contra y dos abstenciones, la oposición logró los dos tercios necesarios para insistir con la sanción de la norma aprobada previamente por el Congreso.
El presidente Javier Milei había vetado la iniciativa, pero la decisión fue desestimada tras una amplia mayoría opositora. Entre quienes acompañaron el rechazo se destacaron la exlibertaria Lourdes Larrieta, cinco diputados del PRO y los legisladores del MID, Oscar Zago y Eduardo Falcano. En tanto, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal optó por abstenerse.
Del lado oficialista, el respaldo al Gobierno fue de 34 legisladores de La Libertad Avanza (LLA), 30 del PRO, tres de la Unión Cívica Radical y seis de la Liga del Interior.
Con esta decisión, la Cámara baja ratificó la vigencia de la ley de emergencia en discapacidad, que busca brindar asistencia inmediata y garantizar derechos a un sector especialmente vulnerable de la sociedad.