En la tarde del miércoles, personal de la División Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), realizó un importante allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Independencia y Plaza Huincul, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes.
El procedimiento fue autorizado por la Fiscalía Provincial Única de Cutral Co, y se llevó a cabo tras una serie de tareas investigativas previas.
Durante el operativo, en el domicilio se encontraban un hombre y una mujer señalados como principales investigados, junto a dos menores y otras dos personas adultas. Tras una inspección minuciosa, los efectivos incautaron 86,2 gramos de clorhidrato de cocaína, fraccionada en dosis listas para la venta, y 29 gramos de cannabis sativa.
Además, se secuestraron más de un millón de pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, diez municiones de distintos calibres, dos pistolas de aire comprimido, cuadernos con anotaciones, un dispositivo DVR y una camioneta Volkswagen Amarok que también quedó a disposición de la justicia.
Por disposición del fiscal interviniente, los dos principales implicados fueron notificados de su imputación y recuperaron la libertad, aunque quedaron supeditados al avance de la causa.
Las autoridades destacaron la importancia del operativo como parte de las acciones que se vienen desarrollando para combatir el narcomenudeo en la región.