Eran de Neuquén quienes robaron la juguetería y a la abuela

Posted on octubre 26, 2020, 7:09 pm

Dos delincuentes fueron apresados el sábado luego de una persecución en la Pasto Verde y de estar relacionados a tres robos. Son los dos de Neuquén y se sospecha que tuvieron apoyo local.

Dos delincuentes fueron protagonistas de un raid delictivo en la comarca petrolera y fueron atrapados el sábado a la tarde luego de una persecución.

Los dos sujetos que protagonizaron este raid delictivo son de Neuquén capital, uno de ellos de 35 años de la Cuenca XV y otro masculino de 37 años cumplió una condena en la U 11 recientemente y es oriundo del Toma Esfuerzo. Ambos con frondoso prontuario criminal.

Se investigan si participaron en otros ilícitos y si tuvieron apoyo local para la logística, “se cree que sí”.

Por estos hechos los dos delincuentes recibieron un mes de prisión preventiva mientras se realiza el resto de la investigación.

Claudio Vinet de la Dirección de Seguridad Interior detalló que el raid inició el viernes ya que un vecino del B° Cooperativa denunció que autores ignorados le sacaron dos bicicletas todo terreno de su casa luego de romper una cadena. Hay cámaras en el sector que son cotejadas.

Luego el viernes a las 3 de la madrugada dos sujetos ingresaron a una casa de la calle Yrigoyen al 300 de Cutral Co en donde estaba una mujer de 84 años con su cuidadora de 21 años. Los ladrones golpearon a la abuela y maniataron a la joven, solicitaron dinero y joyas. Luego se marcharon con dos televisores de 42” y 32”; dos celulares; mil pesos en efectivos, una mochila negra, una netbook y una campera Salomón.

El sábado a las 15.20 dos sujetos fueron localizados en una hostería de calle Perniseck cargando elementos en una camioneta S10 y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.  El conductor de la camioneta fue identificado por la policía y se investiga si hacía fletes o si era un cómplice.

Vinet relató que 20 minutos después desde una juguetería de calle San Martín notificaron sobre un robo a mano armada. Los ladrones llegaron en una bicicleta rodado 26 denunciada como robada y luego de encerrar a las personas en el baño se llevaron dinero y varios elementos en un auto Volkswagen Vento.

Se produjo una persecución que terminó a la salida de Plaza Huincul cerca del sector turístico La Pasto Verde. Los delincuentes dejaron abandonado el auto y se metieron en las chacras, pero fueron alcanzados y detenidos por la policía.

En las diversas requisas se dio con todos los elementos robados relacionados a los 3 hechos: dos bicicletas todo terreno; el auto Vento; 5 celulares, un juego de llaves; 1680 pesos en efectivo; dos televisores; una mochila negra de la cruz roja; una netbook, dos chequeras, juguetes, golosinas y documentación.