Nuevas medidas: No se permitirá la circulación vehicular por cuatro días

Posted on octubre 07, 2020, 11:22 am

La medida aplica para las localidades con transmisión comunitaria de coronavirus, entre las que se encuentran Cutral Co y Plaza Huincul.

La restricción al tránsito vehicular comenzará a regir a partir de las 9 horas del viernes y se extenderá hasta el lunes 12 inclusive. EL gobierno fundamentó la medida en la necesidad de preservar la salud de la población y dar un respiro al ya saturado sistema de salud.

Durante esos cuatro días solo estará habilitada la circulación peatonal, en bicicleta o rodados similares con fines recreativos o para abastecerse de bienes y servicios, de 8 a 20.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, quien indicó que están exceptuados los trabajadores de actividades esenciales (DNU 297) y personas que tengan turnos médicos ya agendados. En esos casos, podrán usar sus vehículos.

Las ciudades de Neuquén, Plottier, centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala deberán acatar esta disposición de manera obligatoria mientras que el resto de las localidades neuquinas podrán adherir o no según consideren apropiado.