Pérfora y Petrolero sin competición

Posted on abril 30, 2020, 11:01 am

Dieron por terminadas las temporadas de Torneo Federal y Liga Argentina sin ascensos ni descensos. Los Clubes deben cumplir con los contratos hasta marzo.

El día de ayer se determinó  que se finalicen las temporadas de las competiciones nacionales de básquet como el Torneo Federal y la Liga Argentina que disputan los equipos de la comarca, Pérfora y Petrolero.

El Comité de Crisis integrado por CABB y AdC comunicó las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y el impacto del COVID-19 en las diferentes actividades.

Se tomó le medida de “terminación temprana de la competencia” y  se dio por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.

También se pide adoptar la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) deFIBA, del 20 de Abril de 2020 que consiste en garantizar la salud integral de los jugadores hasta tanto puedan acceder a su domicilio de residencia habitual.

Aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el «esfuerzo compartido» entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

Garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.