Organizan el tránsito de camiones para evitar que queden varados en pasos fronterizos

Ante el cierre del paso fronterizo Pino Hachado por intensas nevadas, las autoridades provinciales implementaron un operativo especial para evitar que más camiones queden varados en la zona cordillerana.

Carlos Cruz, director de Defensa Civil de la provincia, informó en diálogo con Radio Fuego que se están coordinando acciones con el retén policial para detener el avance de camiones hacia Las Lajas, localidad donde ya hay aproximadamente 200 camiones varados debido al cierre del paso.

“La decisión es retener a los transportes de carga en Zapala para evitar que sigan avanzando hacia el norte. En caso de que allí se acumulen más de 150 camiones, se trasladará el retén a Cutral Co, hasta que se normalice la situación en el paso internacional”, explicó Cruz.

El paso Pino Hachado, uno de los principales puntos de conexión con Chile, permanecerá cerrado hasta que las condiciones climáticas permitan su reapertura. Las autoridades continúan monitoreando el estado de las rutas y trabajando para garantizar la seguridad vial en toda la región.

Compartir:

Podría interesarte...