Boca ingresó en la recta final de su preparación para el partido del sábado a las 16:30 ante Racing en la Bombonera. Y por lo que pudo saberse en las últimas horas, Miguel Angel Russo metería mano y le daría titularidad a algunos jugadores que no han tenido tantos minutos durante su ciclo: si se tiene en cuenta lo que probó en las prácticas de la semana pasada, Juan Barinaga, Kevin Zenón y Brian Aguirre tienen chances de estar en el arranque ante la Academia.
Otro que se mantendría en la formación inicial es Milton Delgado, quien dejó muy conforme a Russo por su prestación en el partido ante Huracán y compartiría la media cancha con Leandro Paredes. El resto de las posiciones irán determinándose durante la semana en función de lo que el cuerpo técnico vaya observando, aunque da la impresión de que el uruguayo Edinson Cavani arrancará en el banco y que su puesto será ocupado por Milton Giménez. También sería suplente el chileno Carlos Palacios, en la mira por conductas poco profesionales fuera de las canchas.
Por su parte, Ayrton Costa podría entrar en la consideración luego de haber vuelto a entrenarse a la par del plantel, ingresando en lugar de Marco Pellegrino o bien yendo al banco. El segundo marcador central fue de lo mejor del equipo ante Benfica y Bayern Múnich por el Mundial de Clubes, pero el partido con los alemanes lo terminó con un fuerte desgarro que lo obligó a un parate de más de un mes y medio.
La fecha clave para tener una pauta de la probable formación xeneize será el jueves, cuando Russo conduzca la práctica de fútbol en la Bombonera como una forma de acercar a sus jugadores al lugar donde deberán levantar cabeza. Durante su ciclo, Fernando Gago había propuesto algo similar, convencido de que entrenar en Casa Amarilla y el estadio, ayudaba a forjar carácter y mística boquense. Ahora, el actual técnico lo pone en práctica con el respaldo total de la dirigencia.
Lo que parece definitivamente archivado es el caso entre Russo y Miguel Merentiel. Aunque la postura inicial del entrenador era no convocar al delantero uruguayo para el partido del sábado o por lo menos mandarlo al banco, la semana de inactividad calmó los ánimos y tras una reunión cara a cara, el técnico y el jugador decidieron darse la mano, olvidar el episodio de la cancha de Huracán y llegar de la mejor manera al encuentro del sábado venidero para cortar la racha de once partidos sin triunfos entre el Torneo Apertura, el Mundial de Clubes, la Copa Argentina y el actual Clausura y encaminar al equipo rumbo a la Copa Libertadores de 2026.