La EPET 1 volvería a la presencialidad el próximo lunes

Posted on abril 14, 2021, 7:56 pm

Desde la dirección de la escuela técnica se adelantó que el próximo lunes 19 de abril los alumnos comenzarían a cursar de manera presencial, tras el avance que se logró en reparaciones y obras pendientes.

En el establecimiento esperan también la llegada de dos tráileres para aulas, ya fueron creados dos nuevos cursos.

Juan Galván y Fidel Beroiza, director y vicedirector de la Epet Nº1, dialogaron con Amadeo Carrizo, de FM FUEGO, para indicar que el establecimiento está en condiciones de recibir a la comunidad educativa, si desde el Consejo de Educación dan el aval a las reparaciones y obras que se realizaron en el lugar.

“Estamos trabajando para poder arrancar con las clases presenciales y alternadas este lunes 19 (de abril), con primer año, si las condiciones edilicias y de bioseguridad se dan”, explicó Galván. Todo el alumnado está cursando hasta el momento de manera virtual.

El regreso a las aulas se dará de manera escalonada y progresiva, empezando por los chicos de primer año, mediante el sistema de burbujas.

Por su parte, el vice director Beroiza contó que se espera el arribo de dos tráileres que se ubicarán junto al playón y el taller, ya que se crearon dos nuevas divisiones para tercer año. También indicó que se logró la instalación de fibra óptica en el edificio escolar, y en el taller, ya que hasta el momento, sólo la biblioteca contaba con servicio de internet.

La institución tiene 1.230 alumnos.