Familias de la comarca se unen para intentar traer a sus hijos a casa

Posted on marzo 27, 2020, 10:17 am

Se trata de jóvenes oriundos de la comarca que están cursando sus estudios en Córdoba. Las madres y padres están trabajando y gestionando para lograr que regresen y pasen la cuarentena con sus familias.

La situación fue comentada a este medio por Paola, una de las madres interesada en que su hijo estudiante regrese a casa. “Todo empezó por un contacto con un hombre de Villa La Angostura que ya tenía gestiones avanzadas para lograr su objetivo. A partir de la idea yo cree un grupo local de “Hijos a casa” y verdaderamente es impresionante la cantidad de gente que me ha escrito”.

Es por esta necesidad, que las familias piden ayuda a autoridades competentes para que los jóvenes vuelvan al hogar.

En cuanto a sortear la prohibición de tránsito por rutas, Paola explicó que “ellos –por la gente de Villa la Angostura- están trabajando con una jueza federal. Con un permiso especial parece van a poder transitar”. Ante esta posibilidad la madre también manifestó temor por lo que pueda suceder en el camino, ya que hay pueblos que han interrumpido la circulación por caminos.

“Yo no duermo de noche, estoy todo el tiempo pensando. Me da mucho temor que pasen Córdoba pero que en otra localidad los dejen varados” compartió.