“Manejamos mal”: lanzan educación vial en escuelas mientras crece la preocupación por el tránsito y la inseguridad en Plaza Huincul

Autoridades de la Municipalidad de Plaza Huincul anunciaron la puesta en marcha de un programa de educación vial destinado a estudiantes de todos los niveles, con el objetivo de generar conciencia desde edades tempranas y mejorar la convivencia en la vía pública.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Lecaro, junto al director de Tránsito, José Vargas, y la agente Roxana Valenzuela, explicaron que la iniciativa comenzará la próxima semana y abarcará jardines, escuelas primarias y otros espacios educativos. El proyecto incluye actividades lúdicas, teatro, propuestas artísticas y hasta herramientas de realidad virtual para enseñar normas de tránsito.

“Apuntamos a que los chicos incorporen buenas conductas y también puedan transmitirlas en sus hogares”, señalaron desde el área, destacando que la educación es clave ante los reiterados problemas de tránsito en la ciudad.

En paralelo, desde el municipio reconocieron preocupación por cuestiones de seguridad, especialmente en espacios como el Parque de la Convivencia, donde se reforzaron controles y se prevé la instalación de cámaras de monitoreo.

Además, se trabaja en conjunto con la policía y otras áreas para abordar problemáticas como la presencia de “trapitos”, que actualmente no está prohibida pero sí regulada por ordenanza.

Por otra parte, confirmaron que avanzan gestiones para instalar radares de control de velocidad en la Ruta Nacional 22 y la Ruta Provincial 17, aunque su implementación depende de autorizaciones y reglamentaciones aún pendientes.

Finalmente, informaron que el municipio está en la etapa final para iniciar la compactación de más de 200 vehículos secuestrados, algunos con más de 15 años, en cumplimiento de una ordenanza vigente.

Compartir:

Podría interesarte...