El cuerpo directivo de la escuela N°138 del barrio Peñi Trapún, decidió suspender las clases en la institución, a raíz de una balacera que se produjo el último viernes en cercanías a la escuela. La directora, Valeria Quintana habló en exclusiva con el móvil de FM Fuego y manifestó «el día viernes aproximadamente a las 12:10 los chicos se estaban preparando para retirarse de la institución, cuando ingresaron algunos padres que estaban afuera esperando a sus hijos y nos comentaron que había unos sujetos en motos amenazándose y efectuando disparos prácticamente a 30 metros de la escuela.

Por esta razón, tuvimos que cerrar toda la escuela y habilitar la salida de emergencia para que el alumnado pueda salir de la institución de manera segura y sin poner en riesgo su integridad física.
Llamamos inmediatamente a la policía para ponerlos al tanto de la situación, pero recién nos retiramos cuando vinieron a ponernos al tanto del operativo».

Por su parte, Pamela una mamá indicó «estamos muy preocupadas porque hoy tuvimos una reunión y queremos buscarle una solución a la situación, ya sea poniendo una adicional policial, una garita o algo que nos dé seguridad. Estas situaciones pasan constantemente en el barrio y no queremos tener que lamentar otra bala perdida».

Desde la institución señalaron que tomaron la decisión de no tener actividades hasta que las autoridades se involucren en el tema y comiencen a dar respuestas porque aseguran que la situación es «alarmante».

Escuchá la nota completa aquí.