Trabajadores del EPAS del sector de Mantenimiento del acueducto Buena Esperanza, se reunieron en asamblea para manifestar «nuestra preocupación por la situación crítica del acueducto que abastece a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul» según dice el comunicado firmado por los trabajadores.

Matutino 105.9 dialogó con Martin Cuevas, vocero del sector de Mantenimiento del ente quien dijo «tomamos la decisión de hacer pública está situación que venimos arrastrando hace mucho tiempo atrás. Hace dos años que les comunicamos a las autoridades del EPAS la falta de inversiones en la planta y desde entonces no hemos vuelto a reunirnos con ellos, ni hemos tenido novedades teniendo en cuenta el cambio de autoridades con el gobierno que asumió en diciembre.

La situación en Buena Esperanza es crítica, hemos tenido inconvenientes en las bombas de captación del río y eso se denunció anteriormente con fotos, informes y demás; el lunes pasado se rompió la parte de abajo en la conexión de una de las bombas por lo que quedó inutilizable.
Anteriormente de las 3 bombas que tenemos en el río, se utilizaban dos y una quedaba de backup; actualmente se está trabajando con una sola bomba porque las otras dos están rotas y no tenemos los insumos para poder arreglarlas, es decir si se rompe la única que tenemos en funcionamiento, el acueducto queda sin poder enviar agua a Cutral Co y Plaza Huincul».

Escuchá la nota completa aquí.