A raíz de la polémica que generaron los dichos del concejal de la oposición Omar Pérez sobre los requisitos para ingresar al Taller Esperanza, Matutino 105.9 conversó con la directora de la institución Sandra Allende.

«En este taller de formación laboral tenemos un cupo de 50 personas adultas con discapacidad y los requisitos son tener entre 21 y 45 años sin excepción, residir en la ciudad de Cutral Co y presentar un Certificado Único de Discapacidad. El fin que perseguimos en el Taller es formar y capacitar a estas personas para que se puedan insertar en el ámbito laboral público o privado; hace un tiempo atrás no teníamos registro de ingreso y egreso y teníamos lista de espera para poder ingresar al Taller, cuando la idea siempre fue que sea una herramienta de paso para la inserción laboral de la juventud en los distintos ámbitos de trabajo en la comunidad».

El concejal Pérez había cuestionado los requisitos, para ingresar al Taller, expuso que no estaba de acuerdo que sea sólo para personas de Cutral Co y sobre todo que el ejecutivo municipal, haya emitido un decreto con respecto al tema. Lo que argumentan desde la institución, es que fue necesario el decreto porque había personas que ya estaban en condiciones de egresar hace años y por un sentido de pertenencia al lugar, permanecían y no se liberaba el cupo para nuevos ingresantes.