El intendente electo de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, recorrió la obra del Centro de Cuidados Infantiles (CDI) que se construye en el sector sur del ejido municipal. Destacó el avance de los trabajos, los materiales que se utilizan y anunció su inauguración para febrero del año próximo.

Según explicó se trata de «una obra de 350 metros cuadrados cubiertos. Está ubicada estratégicamente, ya que se encuentra en el barrio Brentana, tenemos Monte Hermoso a 100 metros, el Progreso a tres cuadras, también el Peñi Trapún queda muy cerca de acá, sectores populares donde creemos que hace mucha falta».

«Creemos que la socialización y todo lo que tenga que ver con la cultura, el cuidado de chicos lactantes desde 45 días hasta 4 años, la movilidad y atención a los más vulnerables son funciones muy importantes que cumplirá este CDI», agregó.

En ese sentido adelantó que «cuando iniciemos las actividades con el área de Acción Social en marzo, ya va a estar en funcionamiento. Si Dios quiere lo vamos a estar inaugurando en el mes de febrero».

Por su parte el secretario de Infraestructura y Desarrollo Industrial, Walter Mardones brindó más detalles. Sostuvo que el CDI deviene de un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y cuya financiación asciende a poco más de 210 millones de pesos.

«El objetivo de este lugar será que las niñas y los niños en condiciones de mayor vulnerabilidad de nuestra comunidad recibirán cuidados de salud, educación, contención, actividades lúdicas y recreativas. Así sus madres podrán dejar a sus hijos en manos de profesionales a lo hora de cumplir con sus horarios laborales», concluyó.

Según el prototipo diagramado por Nación en el convenio el CDI contará con: Un patio circulación principal para distintas actividades; la administración con baño; cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal; una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una sala de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años y adaptable para funcionar de comedor; una sala de 3 años a 4 años y adaptable para funcionar de comedor; un bloque sanitario para los infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida; patios internos con espacios lúdicos y juegos infantiles.