
La ciudad sumará 50 nuevos puntos de monitoreo urbano en el mes de diciembre. Será como parte de un trabajo en conjunto entre la secretaría de Seguridad Ciudadana y la jefatura de Policía del Neuquén.
El pasado mes de septiembre se firmó el convenio entre el Intendente Claudio Larraza y Carlos Aguilar, presidente del directorio de NeuTic SAPEM; empresa que proveerá de equipos, auxiliares y mano de obra en la colocación de las 50 cámaras.
“Estas 50 cámaras que vienen tienen un lugar específico que lo estableció Policía, de acuerdo al mapa del delito”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Lecaro. Asimismo, indicó “tenemos prevista una reunión con el jefe de Policía de Neuquén y con la subsecretaría de Seguridad de la Provincia, para conocer su plan de seguridad y, a la vez, sugerir algunos lugares que consideramos necesarios para colocar las cámaras”.
Lecaro comentó además que, “de acuerdo a lo que hemos hablado con la gente de NeuTic, en el mes de diciembre ya estarían colocando estas 50 cámaras”.