El director del Hospital Complejidad Media VI, Lic. Gastón Zúñiga, pasó por los micrófonos de FM Fuego en dónde habló de distintos temas de interés para la comarca. El profesional dejó algunas precisiones y señaló «actualmente tenemos solamente dos ambulancias en funcionamiento que son las que están en condiciones de derivar pacientes a la ciudad de Neuquén, lo cual es el procedimiento habitual del hospital ya sea por urgencias o cuestiones programadas.

Debo decir que en conjunto con la administradora de la institución, tomamos la decisión de alquilar una ambulancia más teniendo en cuenta que somos un hospital cabecera de la provincia, con una población de aproximadamente 70 mil habitantes».

Otro de los temas importantes, son las obras de ampliación de la guardia del hospital; en este sentido el director indicó «el último informe que recibí dice que los trabajos están en un 92% de avance, lo cual quiere decir que estamos muy cerquita de la inauguración y nos pone muy contentos porque es una gran necesidad que tiene la comunidad». Además, en cuanto a la falta de insumos, Zúñiga afirmó que gracias a la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, poco a poco se va a ir normalizando el stock de insumos y medicamentos, ya que la ley habilita al hospital a realizar la compra directa de estas partidas esenciales para el servicio que se brinda. «Hoy en día estamos con problemas para cubrir las especialidades de pediatría, traumatología y medicina general; estas áreas las consideramos críticas y son nuestra prioridad a cubrir» afirmó el director al momento de hablar sobre la falta de especialidades.

Escuchá la nota completa con estos y otros temas aquí