Hoy viernes llegó el día en que la Cooperativa de Trabajo el Petróleo, dejará de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros. En diálogo con Matutino 105.9, el presidente de la cooperativa Hugo Quezada indicó «lamentablemente hemos hecho todo el esfuerzo posible hasta para seguir cargando combustible, lo cual no es un tema menor. Llegamos a esta instancia en que no nos podemos mover, no se puede continuar.

Nosotros le hemos respondido a la propuesta oficial que nos hicieron llegar los municipios hace algunos días atrás, es decir el aporte de 2 millones de pesos por cada ciudad, lo cual es insuficiente. En contrapropuesta, el día martes elevamos otro ofrecimiento al municipio de Cutral Co, teniendo en cuenta que con Plaza Huincul no tenemos concesión y todavía no nos han respondido».

Quezada señaló que desde la cooperativa consideran que «el aporte debería ser anticipado y tendría que llegar a los 25 millones de pesos mensuales para seguir funcionando con normalidad. Esta cifra debería actualizarse y aceptaríamos algunas restricciones con una concesión de tres años.
La alternativa número dos que le dimos a la municipalidad es entregarles las mejores unidades que tenemos a disposición, para que ellos brinden el servicio porque la verdad que así, de esta manera no podemos seguir.

Sería a precio de mercado de los 6 colectivos que están en las mejores condiciones, con una financiación larga si ellos quieren, eso no sería un problema.

Y por último la propuesta número tres se basa en el ofrecimiento original que nos trajeron: en vez de 4 millones de pesos entre Cutral Co y Plaza Huincul les sugerimos que sean 10 millones con un servicio muy acotado y restringido como ellos pretenden, pero con un contrato de concesión de un año de duración, ya que como he dicho muchas veces, el servicio carece de la demanda suficiente para cubrir los costos sólo de funcionamiento».

Escuchá la nota completa aquí.