Esta mañana, Matutino 105.9 habló con Martin Cuevas vocero de los trabajadores del EPAS de la planta de Buena Esperanza, quién dió a conocer sobre un nuevo problema en aquellas instalaciones del acueducto. «No puede ser que en una de las provincias más ricas del país en dónde se produce el gas, nosotros no tenemos ese servicio en la planta. La verdad que es muy lamentable que no tengamos gas allí los trabajadores; esto es algo que ya veníamos denunciando porque todos los inviernos tenemos el mismo problema.

Dentro del listado de todos los reclamos que venimos haciendo, uno de ellos justamente es el recambio del zepelin por uno más grande, de más capacidad. La situación es triste porque cada vez que hacemos el reclamo por este tema, tardan entre una y dos semanas para que volvamos a tener gas.
Los operadores pasan mucho frío en esta época, sobre todo por las noches y las mañanas, las estufas eléctricas no alcanzan para todos y sinceramente nosotros necesitamos tener condiciones de trabajo óptimas para poder brindar un buen servicio a la comunidad y que el agua pueda llegar a todos los hogares».

Por otro lado, el trabajador indicó «hace un par de semanas, cuando nos reunimos con los intendentes y fuimos a los Concejos Deliberantes, la idea era ponerlos al tanto a las autoridades para que conozcan cómo está la situación en Buena Esperanza, pero de ninguna manera pedimos que se municipalice la planta. Nosotros nos oponemos a eso» enfatizó Cuevas.

Escuché la nota completa aquí.