El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, junto a su par de Educación, Soledad Martínez, encabezaron hoy el acto donde se firmó el acta compromiso con la empresa Blackhall Construcciones SRL, para el reinicio de las obras en el EPET Nº 1 de Cutral Co, que consiste en la Ampliación de Aulas y Refacciones.

Luego de la firma, el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, dijo que esto se lleva adelante en el marco del reinicio de obras que ha comprometido el gobernador Rolando Figueroa desde el primer día de gestión; salió la ley, salió el decreto, y hoy estamos firmando el inicio de dos obras emblemáticas, tanto en Cutral Co como en Zapala”.

“Es una satisfacción poder reiniciar no solo esta obra, sino la del EPAS, que hoy firmamos el contrato, y dentro de estas 26 obras que ya están listas para iniciar los procesos, 18 son de educación, y más del 70 % de las obras que se han priorizado y que están listas para recomenzar son para escuelas o ampliaciones de escuelas. Creemos que coincide con las prioridades que nos ha fijado el gobernador”, afirmó el ministro.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, sostuvo que “son obras muy esperadas por las comunidades educativas de del EPET 1 de Cutral Co y del EPET 11 de Zapala; son simplemente una muestra de este paquete de 18 obras que ya están en el trámite de formalizar los contratos para reiniciarlas”.

La finalización les va a permitir volver, de alguna manera, a la normalidad de funcionamiento de esa comunidad educativa, con todo lo que ello implica para el sistema”.

En la EPET Nº 1 la obra contempla la ampliación de una superficie cubierta de 550,60 m², la remodelación y refacción, sobre el ala Norte (en dos plantas). Esta se compone de 2 Laboratorios y 1 oficina docente; además de una escalera de emergencia y sala de máquinas de incendio. También la refuncionalización de 6 aulas, 2 de ellas de dibujo; la refacción del laboratorio actual, un depósito y el cambio de cielorrasos e instalación eléctrica en distintos sectores del edificio existente.

La escuela tiene una matrícula de 1383 alumnos y posee dos planes de estudio, uno de Maestro Mayor de Obras (Plan 025) y el de Técnico Químico (Plan 026).

Fuente neuqueninforma.gob.ar