Vecinos lo descubrieron en una zona de refugios y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. Tenía una botella con posible acelerante.
Un hombre fue detenido este miércoles en El Bolsón tras ser sorprendido intentando iniciar un incendio en una zona de refugios. Vestía ropa de brigadista, pero no pertenecía a ninguna cuadrilla ni contaba con herramientas de trabajo.
Vecinos alertaron a las autoridades y retuvieron al individuo hasta que fue trasladado a la playa de estacionamiento de Wharton, donde la Policía de Río Negro lo detuvo y puso a disposición de la Justicia.
Durante la intervención, se halló en su poder una botella con un líquido que podría ser un acelerante, la cual será peritada.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Río Negro ordenó que el fiscal Francisco Arrien se dedique exclusivamente a la investigación de los incendios intencionales, que afectan la región desde el 30 de enero.
La Policía y el Ministerio Público Fiscal trabajan en varias diligencias para determinar las causas y posibles responsables de los focos que siguen activos en la zona.