Ruta 65: Río Negro trabaja en mejoras y una obra clave para Cipolletti
El Gobierno de Río Negro avanza con la construcción de nuevos derivadores en la intersección de la Ruta Provincial 65, conocida como “Ruta Chica” y la Circunvalación de Cipolletti. Esta obra viene a resolver uno de los puntos más complicados para el tránsito en la ciudad. El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió los trabajos junto al Intendente Rodrigo Buteler, y destacó la importancia de la obra para la ciudad y la región.
Cipolletti – El Gobierno de Río Negro avanza con la obra vial en la intersección de la Ruta Provincial 65 (conocida como “Ruta Chica”) y la Circunvalación de Cipolletti, uno de los puntos más conflictivos para el tránsito en la ciudad. La iniciativa contempla derivadores con semaforización e iluminación completa, con el objetivo de ordenar la circulación y disminuir los tiempos de espera.
El gobernador Alberto Weretilneck recorrió los trabajos junto al intendente Rodrigo Buteler y destacó que esta “transformación urbana fundamental es posible gracias a fondos rionegrinos”. En ese sentido, agregó:
“Estamos invirtiendo con fondos propios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cipolletti, resolviendo un problema histórico de circulación vial. El Plan de Obras Públicas 2023-2027 está llegando a cada vecina y vecino”.
El intendente Buteler, por su parte, explicó que la obra tiene dos ejes principales:
-
La apertura del paso nivel de Mosconi hacia Ruta Chica, que aliviará el ingreso a los barrios de la zona Este, especialmente para quienes vienen de Fernández Oro o del barrio La Toschi.
-
La reconfiguración de la intersección entre Ruta Chica y Circunvalación, donde actualmente se producen largas filas de vehículos.
“Habrá carriles específicos para girar a la izquierda, a la derecha y para seguir derecho. Esto va a descomprimir muchísimo la circulación y hacerla mucho más segura”, aseguró Buteler. También destacó que la iluminación se extenderá desde Ruta Chica hasta el paso nivel de Mosconi.
La obra, que tendrá una duración estimada de seis meses, se enmarca en el Plan de Obras Públicas 2023-2027 del Gobierno provincial. Se solicita paciencia y precaución a quienes transiten por la zona afectada durante el desarrollo de los trabajos.
La primera etapa incluye la apertura del paso nivel de Mosconi y su pavimentación. Luego continuará la ejecución en la intersección principal.