Vialidad Nacional informó que, desde este viernes, estará habilitado un nuevo tramo de 8,5 kilómetros de la RN23. El recorrido combina sectores asfaltados y de ripio, y busca mejorar la seguridad y agilizar la circulación en la zona cordillerana.
A partir de mañana quedará habilitada la circulación por 8,5 kilómetros de la nueva traza de la Ruta Nacional 23, en el tramo comprendido entre las localidades rionegrinas de Comallo y Clemente Onelli.
Según informó Vialidad Nacional, de ese total 4 kilómetros cuentan con carpeta asfáltica, mientras que los restantes son de ripio consolidado. La apertura se concretó luego de trabajos de conservación y seguridad vial que incluyeron relleno y nivelación, señalamiento vertical, colocación de barandas metálicas de contención, pretiles en las transiciones asfalto-ripio, optimización de banquinas y movimiento de suelo.
El organismo explicó que el objetivo es mejorar las condiciones de seguridad, aprovechar los sectores pavimentados para agilizar la circulación y evitar tramos con curvas pronunciadas, beneficiando tanto a vehículos livianos como pesados.
Paralelamente, continúan las tareas de mejora en los desvíos entre Clemente Onelli y Dina Huapi, con el fin de garantizar su transitabilidad.
Vialidad Nacional solicitó a los usuarios respetar las indicaciones del personal en la calzada, circular a baja velocidad ante la presencia de equipos viales, mantener las luces bajas encendidas y usar siempre el cinturón de seguridad.