​Preventiva para un hombre acusado de intentar prender fuego a su ex pareja 

El hecho ocurrió el domingo pasado en una vivienda del barrio Alun Ruca. La mujer logró escapar y realizó la denuncia. El juez ordenó la prisión preventiva por dos meses.

Un hombre fue acusado formalmente por el delito de tentativa de femicidio, tras un violento episodio ocurrido el pasado domingo 13 de julio en una vivienda del barrio Alun Ruca. Según la imputación del Ministerio Público Fiscal, el acusado roció con combustible a su ex pareja e intentó prenderla fuego. La mujer logró escapar y denunció el hecho en una comisaría cercana.

El ataque ocurrió alrededor de las 14 horas, en el domicilio donde la víctima vive actualmente junto a sus dos hijos pequeños. El acusado, con quien había mantenido una relación de once años, irrumpió en la vivienda, la roció con un líquido inflamable y la amenazó con prenderla fuego. La mujer huyó del lugar y se refugió en una dependencia policial.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó diversos elementos de prueba, entre ellos el acta del procedimiento policial, el secuestro de la ropa de la víctima impregnada con combustible, un bidón rojo utilizado en el hecho y el testimonio de la mujer, que fue considerado consistente y detallado.

La calificación legal atribuida fue la de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa (artículos 45 y 80, incisos 1° y 11° del Código Penal).

El fiscal también destacó la situación de indefensión de la víctima, la presencia de un niño durante la agresión y un contexto de violencia previa a lo largo de la relación. Se presentó además un informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), que determinó un riesgo elevado para la mujer y sus hijos.

Ante este escenario, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por un plazo de dos meses, para proteger a la víctima, asegurar la investigación y preservar el testimonio del niño, que será incorporado mediante Cámara Gesell.

Pese a la oposición de la defensa, que pidió la implementación de una tobillera electrónica como alternativa, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva, tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal.

 

Compartir:

Podría interesarte...