​Murió una estudiante de Medicina durante una clase en Cipolletti 

Yanina Zampedri, de 19 años y alumna de segundo año, sufrió una descompensación mientras exponía un trabajo. Compañeros y docentes intentaron reanimarla durante más de 40 minutos, pero no lograron salvarla.

La comunidad universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) atraviesa horas de profundo dolor tras la repentina muerte de Yanina Zampedri, una estudiante de 19 años, ocurrida el jueves por la tarde en plena clase en la sede de Cipolletti.

Según relataron testigos, la joven, alumna de segundo año, se descompensó y comenzó a convulsionar mientras exponía un trabajo. De inmediato, docentes y compañeros –entre ellos médicos de la propia facultad– iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de 40 minutos, pero no lograron salvarla.

“Mi hijo me contó que estuvieron más de 40 minutos intentando reanimarla. Fue desesperante”, relató la madre de un alumno que presenció la situación.

La decana de la Facultad de Medicina, Silvia Ávila, confirmó el fallecimiento y sostuvo que la causa podría estar vinculada a una convulsión, aunque aún no hay una confirmación oficial. “Estamos devastados. La Facultad es un área cardioprotegida, había médicos especialistas en terapia intensiva presentes y, aun así, no hubo respuesta a las maniobras de reanimación”, expresó.

Por disposición de las autoridades, todas las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas este viernes 5 de septiembre por duelo.

La Facultad difundió un comunicado en el que expresó: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestra estudiante Yanina Zampedri, ocurrido en la tarde del jueves. Acompañamos a su familia, amistades y seres queridos en este doloroso momento, expresando nuestras más sentidas condolencias”.

 

Compartir:

Podría interesarte...