​Más de siete años de prisión a tres ladrones por un violento robo en una heladería 

Tres acusados recibieron penas de prisión efectiva tras cometer un robo con arma blanca en una heladería de Roca. Uno de ellos recibió 10 años por reincidencia.

El Tribunal de General Roca condenó a tres hombres a siete años y seis meses de prisión efectiva por un robo doblemente agravado ocurrido en una heladería ubicada en La Plata 979, en pleno centro de la ciudad. El hecho, calificado por su comisión en poblado y en banda y con el uso de arma blanca, ocurrió el 25 de mayo de 2024.

Los condenados son Pedro Basilio Verdugo Amulef, Juan Carlos Canales y Darío Damián Cofré, quienes fueron encontrados culpables de actuar de manera coordinada durante el violento asalto. En el caso de Verdugo, el tribunal unificó esta sentencia con otra causa anterior, por lo que recibió una pena única de 10 años de prisión efectiva.

Robo armado y roles distribuidos

Según acreditó la fiscalía, los tres hombres ingresaron al local alrededor de las 22 horas, amenazaron a la empleada con un cuchillo y le robaron su teléfono celular y el dinero de la caja registradora. Mientras uno de los acusados sustraía los objetos, otro custodiaba la entrada y el tercero actuaba como “campana” desde el exterior.

Intentaron robar una motocicleta, pero al no lograr su cometido, fueron absueltos del delito de tentativa de hurto.

Luego del asalto, los autores huyeron del lugar. Una vecina alertó a la policía, que logró interceptar a dos de los delincuentes en las calles 231 Bis y Jamaica, donde se les secuestró el celular robado y dinero en efectivo. La empleada también colaboró en la persecución de los sospechosos.

Reincidencias y agravantes

El tribunal tomó en cuenta las reincidencias de los acusados al momento de dictar sentencia: fue la tercera para Juan Carlos Canales y la cuarta para Darío Damián Cofré. La fiscalía argumentó y el tribunal dio por probado que existió una clara coautoría funcional, con roles definidos en el delito.

Testimonios de vecinos, la víctima y personal policial ayudaron a identificar y responsabilizar a los tres hombres.

Con esta condena, la justicia de Río Negro envió un mensaje claro frente a delitos cometidos con violencia y planificación, especialmente en zonas comerciales de alto tránsito como el centro de Roca.

 

Compartir:

Podría interesarte...