La víctima iba en moto y falleció días después del siniestro. El acusado manejaba bajo los efectos de estupefacientes y sin control del vehículo, según la Fiscalía.
San Antonio Oeste – La Fiscalía formuló cargos por homicidio culposo contra un hombre acusado de provocar un choque que terminó con la vida de un motociclista. El hecho ocurrió el 16 de noviembre pasado en la localidad rionegrina.
De acuerdo a la acusación, el imputado circulaba a las 12:45 por calle Godoy Cruz sin dominio efectivo de la camioneta, sin el cuidado necesario y bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Al llegar a la intersección con calle Rodolfo Machielo, colisionó con una motocicleta que circulaba en sentido transversal.
La víctima sufrió lesiones graves y, pese a los intentos médicos, falleció días más tarde. La conducta del imputado fue encuadrada por el Ministerio Público Fiscal como homicidio culposo (artículo 84 bis del Código Penal), por incumplimiento de normas de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Entre las pruebas reunidas por la fiscalía se destacan:
- Actas policiales del procedimiento
- Certificados médicos y de defunción
- Pericias médicas y accidentológicas
- Análisis toxicológico del conductor
La audiencia de formulación de cargos se realizó por Zoom, con participación de la querella, que adherió al planteo fiscal. La defensa no se opuso, y el juez de garantías dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por cuatro meses.
Durante ese período, el acusado deberá cumplir estrictas medidas cautelares impuestas por la Justicia.