​Hallaron muertos a Milton García y Santiago Obreque: la búsqueda de tío y sobrino terminó en tragedia 

Tras más de 24 horas de intensa búsqueda, el Ministerio Público Fiscal confirmó que los cuerpos hallados entre Huergo y Godoy pertenecen a Milton García (35) y su sobrino Santiago Obreque (20). Ambos habían sido vistos por última vez a la salida de un boliche en Ingeniero Huergo.

La misteriosa desaparición de Milton García (35) y su sobrino Santiago Martín Obreque (20) conmovió al Alto Valle durante el fin de semana, pero finalmente terminó en tragedia. El Ministerio Público Fiscal confirmó que los cuerpos hallados en un canal de riego, en la zona de Tres Puentes entre Huergo y Godoy, corresponden a los jóvenes que eran buscados intensamente desde la madrugada del sábado.

La última vez que se los vio con vida fue a la salida del boliche Cataleya, en Ingeniero Huergo, alrededor de las 7.10 del sábado 6 de septiembre. Una cámara de seguridad los captó cuando intentaban arrancar la moto Honda Titán azul en la que se habían trasladado desde Godoy. Como no lograron encenderla, comenzaron a caminar por la Avenida Moreno en dirección a la Ruta 22. Minutos más tarde, se presume que lograron ponerla en marcha y emprendieron el regreso hacia su localidad, ubicada a unos 9 kilómetros de distancia.

El paso de las horas encendió las alarmas. Al no presentarse en sus trabajos y no responder llamados ni mensajes, la familia realizó la denuncia, lo que activó el protocolo de búsqueda de personas de la Policía de Río Negro. La investigación pasó luego al Ministerio Público Fiscal, que coordinó rastrillajes en distintos sectores de la región.

El domingo 7 de septiembre, cerca del mediodía, la búsqueda dio un giro cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo en el canal de riego de la zona conocida como Tres Puentes. Poco después, se confirmó que se trataba de los jóvenes buscados.

Ahora, la investigación busca esclarecer las circunstancias de la muerte de García y Obreque. La conmoción en Huergo y Godoy es profunda, ya que familiares, amigos y vecinos habían participado activamente en la difusión y búsqueda durante más de 24 horas.

 

Compartir:

Podría interesarte...