La Policía descubrió autos usados en delitos y desarmados para venta de autopartes. Entre ellos, una camioneta Hilux 2018 vinculada a ilícitos.
Durante inspecciones en talleres y depósitos de Fernández Oro, la Policía descubrió más de 40 vehículos, varios con pedido de secuestro y otros desarmados para la venta de autopartes. Entre ellos, se destacó una camioneta Hilux 2018, que habría sido utilizada en hechos delictivos y luego escondida en un predio no habilitado.
El crecimiento poblacional y territorial de Fernández Oro ha traído consigo mayor actividad económica, pero también nuevas modalidades de delitos vinculados al ocultamiento y desarme de vehículos.
De acuerdo con la Comisaría 26, los talleres operaban como pantalla legal, mientras ocultaban automóviles utilizados en robos o con pedidos judiciales. Algunos rodados estaban en mal estado, sin chapas patentes ni autorización para circular.
El comisario Miguel Elifonso explicó:
“El mecánico arreglaba autos, pero también recibía vehículos chocados o dados de baja, los desarmaba y vendía por partes. Eso está permitido solo si existe una habilitación formal, no cuando se acumulan más de 40 autos sin control”.
Secuestro de vehículos de alta gama
El hallazgo más significativo fue una Hilux 4×4, sospechada de haber sido utilizada como medio de transporte en un hecho delictivo y luego ocultada para evadir la detección de las autoridades. Durante los procedimientos también se incautaron un Mini Cooper sin chapa patente y una camioneta F-100, entre otros vehículos de distintos modelos y antigüedad. Todos quedaron a disposición de la Justicia.
La medida se enmarca dentro de la ley orgánica que faculta a la Policía a inspeccionar talleres, depósitos y desarmaderos, y busca garantizar la seguridad y el control de vehículos vinculados a delitos en la región.