La obra para bajar la rasante en el cruce de Ruta 151 y Pacheco sigue sin avances concretos. Con un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos, el municipio busca financiamiento privado ante la falta de apoyo nacional.
Mientras la Municipalidad de Cipolletti avanza con obras de ordenamiento urbano en la zona norte de la ciudad, el proyecto para modificar el paso bajo nivel de la Ruta 151 sigue en pausa y sin certezas. Se trata de una obra clave, pero que hoy parece muy lejana a concretarse.
El proyecto para bajar la rasante del puente ferroviario en el cruce de Ruta 151 y Pacheco, una obra clave para el tránsito pesado en Cipolletti, sigue sin financiamiento y sin perspectivas claras de ejecución.
“Vialidad entregó el proyecto con un presupuesto de 4.093 millones de pesos. Es una obra muy compleja, que implica bajar el paso un metro veinte y resolver muchas interferencias subterráneas como un canal de riego. El municipio no puede afrontarla con fondos propios”, explicó Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas.
Dado que no hay señales de inversión por parte del Estado Nacional, el intendente Rodrigo Buteler está buscando inversores privados: “Rodrigo tiene previsto reunirse con actores privados para ver si existe la posibilidad de ejecutar la obra desde ese sector”, señaló Zovich.
Sobre el tránsito pesado que sigue circulando por la Ruta 151, el funcionario fue enfático: “Los camiones que golpean el puente son los que hacen prueba y error. Si un transportista avisa que necesita pasar por la circunvalación, el municipio lo acompaña y se habilita el tránsito. No hay impedimento”.
Mientras tanto, los problemas persisten y la solución parece estar aún lejos de concretarse.
Vialidad Nacional entregó el proyecto para bajar la rasante de la Ruta Nacional 151 en Cipolletti
El pasado 28 de marzo, el municipio de Cipolletti recibió el proyecto de Vialidad Nacional para bajar la rasante de la Ruta Nacional 151, lo que permitirá avanzar en la obra clave para la zona.
viernes 28 de marzo de 2025
Vialidad Nacional entregó al municipio de Cipolletti el proyecto para bajar la rasante de la Ruta Nacional 151, en el tramo bajo el puente ferroviario. Esta entrega, acordada con el intendente Rodrigo Buteler, es un paso fundamental para que el gobierno local pueda avanzar en la obtención del financiamiento necesario para ejecutar la obra.
El proyecto, aprobado por la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras de Vialidad Nacional, tiene como objetivo resolver la problemática del gálibo vertical insuficiente en el cruce del puente ferroviario. Además, se incluye la previsión de un ancho adecuado para futuras ampliaciones que permitan una mayor capacidad en la RN 151.