Con una temperatura de -19°C, se registraron impactantes imágenes del curso de agua parcialmente congelado en la localidad rionegrina.
El invierno no da tregua en la Patagonia. En las últimas horas, la localidad de Pilcaniyeu, en Río Negro, registró una temperatura mínima de 19 grados bajo cero, lo que provocó que parte del río Pichileufú se congelara.
Las postales del curso de agua cubierto por hielo circularon rápidamente en redes sociales y reflejan la crudeza de la ola polar que atraviesa la región. El fenómeno, aunque poco frecuente, se repite en inviernos con temperaturas extremas y prolongadas.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por frío extremo para gran parte de la Patagonia, y se recomienda tomar precauciones, especialmente en rutas y zonas rurales.
Linea Sur Noticias