​Cipolletti intensifica controles para restringir tránsito pesado sobre calles Circunvalación 

La Municipalidad de Cipolletti refuerza los controles en calles Circunvalación Illia y Perón para impedir el paso de camiones pesados que no tengan destino en la ciudad, en cumplimiento de la normativa vigente que prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada por vías urbanas sin motivo local.

El Municipio de Cipolletti, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, lleva adelante controles sorpresa en diferentes horarios sobre las calles Circunvalación Illia y Circunvalación Perón. La medida busca resguardar la integridad del sistema vial urbano evitando el paso de camiones pesados que no tengan como destino la ciudad.

Desde octubre de 2024 está vigente la prohibición para camiones de tres o más ejes o que superen las seis toneladas de peso cuyo destino final no sea Cipolletti. La normativa municipal (Ordenanza de Fondo N° 490/23 y N° 513/23) establece multas que van desde 50 a 1.200 SAM, con un valor actual de $925 por SAM, y la posible inhabilitación para conducir por hasta 180 días.

Los vehículos de carga pesada deben transitar únicamente por las Rutas Nacionales 22 y 151, excepto aquellos con destino a empresas del Parque Industrial local, que tienen autorización para circular por el ejido.

El secretario de Fiscalización, Diego Zuñiga, recordó que ante la detección de camiones en infracción se labran actas contravencionales y se los redirecciona por las rutas habilitadas para evitar daños en la infraestructura urbana.

 

Compartir:

Podría interesarte...