Se anunció que las plataformas deberán cumplir requisitos similares a los taxis para operar en la ciudad y aseguró que buscan igualdad de condiciones y seguridad para los usuarios.
El intendente Rodrigo Buteler anunció este miércoles 3 de septiembre que el Ejecutivo municipal enviará en los próximos días un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para regular el funcionamiento de las aplicaciones de transporte de pasajeros en Cipolletti.
El proyecto contempla que estas plataformas deberán cumplir con requisitos similares a los que ya cumplen las empresas de taxis en la ciudad. “Buscamos que haya igualdad de condiciones en el transporte con los taxistas que hace años están en la ciudad, con estas nuevas plataformas mundiales que llegaron para quedarse”, aseguró Buteler.
El intendente destacó que la iniciativa forma parte de un plan más amplio para mejorar el sistema de transporte local. “El objetivo final es tener un buen sistema de transporte en la ciudad, abrir la competencia de manera regulada y transparente, y que todos cumplan con sus obligaciones tributarias”, señaló.
Por su parte, Diego Zuñiga, secretario de Fiscalización, indicó que el proyecto modifica el código de transporte para autorizar servicios privados de pasajeros a través de plataformas tecnológicas, garantizando una competencia leal y la seguridad de los usuarios. “Queremos que todos cumplan con las mismas normativas y requisitos. Ahora comienza el debate de la Ordenanza en el Concejo Deliberante y esperamos que nos acompañen en este proyecto”, agregó.
Zuñiga también mencionó que la medida se inspiró en experiencias de otras ciudades como Bariloche, Roca y Neuquén, donde la regulación de aplicaciones de transporte permitió ordenar la actividad y garantizar seguridad a los vecinos.