​Cinco Saltos: prisión preventiva para un hombre acusado de matar a balazos a otro frente a un colegio 

El hecho ocurrió el 25 de junio en la calle Villegas, frente a la escuela 63. La víctima recibió al menos cinco disparos. El acusado fue imputado por homicidio doblemente agravado.

Un hombre fue imputado y quedó en prisión preventiva por el presunto asesinato de otro hombre, a quien habría atacado a balazos frente a la escuela 63 de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, en un violento hecho ocurrido el pasado 25 de junio, alrededor de las 17:30 horas.

Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, el imputado se desplazaba en un vehículo junto a una mujer no identificada cuando se cruzó con la víctima, expareja de una familiar suya. En medio de una discusión en plena vía pública sobre la calle Villegas, ambos intercambiaron palabras hasta que la víctima se retiró hacia un vehículo donde lo esperaban su actual pareja y un sobrino.

En ese momento, el acusado descendió del auto y disparó al menos ocho veces con una pistola. Cinco de esos disparos impactaron en el cuerpo de la víctima, uno de ellos en la cabeza. Según la fiscalía, incluso le habría disparado otras tres veces más cuando ya estaba en el suelo, en lo que fue calificado como un homicidio alevoso.

El informe preliminar de autopsia confirmó la existencia de cinco orificios de entrada compatibles con disparos de arma de fuego. La pistola utilizada fue secuestrada, y se comprobó que el imputado no tenía autorización legal para portarla.

Testimonios, cámaras y pericias

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal se encuentra el testimonio clave de la pareja de la víctima, videos registrados por testigos y cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia. También se sumaron informes del gabinete de criminalística y declaraciones policiales.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía imputó al acusado por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía, y solicitó prisión preventiva por un año al considerar que puede entorpecer la investigación.

La jueza de garantías hizo lugar al pedido y dictó seis meses de prisión preventiva mientras avanza la causa.

 

Compartir:

Podría interesarte...