El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1039 de la Ruta 22, entre Coronel Belisle y Chimpay. La víctima debió ser derivada a General Roca por la gravedad de las lesiones.
Un violento siniestro vial se registró en la noche del martes en la Ruta Nacional 22, entre las localidades rionegrinas de Coronel Belisle y Chimpay, y dejó como saldo a una persona con lesiones de gravedad que requirieron su traslado a un centro de mayor complejidad en el Alto Valle. Se trata del ex ministro de Producción, Juan Accatino.
El hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas, a la altura del kilómetro 1039, cuando una camioneta Volkswagen Amarok impactó de forma semifrontal contra un camión Iveco con semirremolque.
Según se informó, la camioneta era conducida por un vecino de Chimpay, que regresaba desde Choele Choel. En tanto, el camión, proveniente de Chichinales, era conducido por un chofer de Lamarque que volvía a su ciudad de origen.
Cómo ocurrió el accidenteDe acuerdo al primer relevamiento en el lugar, la Amarok habría intentado un sobrepaso y terminó colisionando con el rodado mayor. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y el camión volcó, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba sobre la banquina norte.
Ambos conductores fueron asistidos en el hospital de Chimpay, pero debido a la complejidad de las heridas, el ocupante de la camioneta fue derivado al sanatorio Juan XXIII de General Roca.
Intervinieron varias unidadesEn el operativo de asistencia trabajó personal de la Comisaría 37 de Chimpay, bomberos voluntarios, personal de salud y efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Se investigan las causas del siniestro y el estado de ambos vehículos tras el choque.