El gremio valoró el llamado a diálogo, pero se declaró en libertad de acción por la falta de respuestas a las demandas del personal sanitario.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro advirtió que podría avanzar con medidas de fuerza en las próximas semanas, tras participar de una mesa de negociación sectorial de Salud a la que fue convocada recientemente por el Gobierno provincial.
Desde el gremio señalaron que, si bien valoran la instancia de diálogo, persisten las demandas sin respuesta con relación a las condiciones laborales, salarios y recursos para el sistema de salud pública.
“Nos declaramos en libertad de acción porque no hubo propuestas concretas que den solución a los reclamos históricos de los trabajadores del sector”, expresó la conducción provincial del sindicato a través de sus redes sociales.
A la espera de una nueva convocatoria
ATE exigió una nueva reunión con compromisos firmes, y dejó abierta la posibilidad de llevar adelante paros, movilizaciones o medidas escalonadas si no hay avances. La situación se da en un contexto de tensión creciente en distintos sectores de la administración pública provincial.
El reclamo incluye también la urgente necesidad de incorporar personal, la regularización de contratos, y mejoras en infraestructura hospitalaria en distintos puntos de la provincia.
Desde el Gobierno provincial aún no hubo una respuesta oficial tras la postura del gremio.