El procedimiento se realizó frente a la plaza San Martín. Intervino Gendarmería y fue ordenado por la Justicia Federal.
Un allanamiento por presunto lavado de activos se llevó a cabo este viernes por la tarde en pleno centro de Cipolletti, sobre la calle Miguel Muñoz, frente a la plaza San Martín, generando conmoción entre los vecinos y comerciantes de la zona.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, en el marco de una investigación impulsada por la Policía Federal con asiento en General Roca.
Según confirmaron fuentes a Cipo360, varias personas fueron demoradas para su identificación y quedaron a disposición de la Justicia.
Aunque no se brindaron detalles oficiales sobre la causa, se supo que el procedimiento está vinculado a una investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero.
El operativo incluyó el ingreso al inmueble, inspección de documentación y secuestro de elementos de interés para la causa.
El caso está siendo instruido por el Juzgado Federal competente, que determinará en las próximas horas la situación procesal de los demorados.