La Policía Federal irrumpió en una vivienda donde se vendía cocaína y marihuana. Secuestraron drogas, un arma, celulares y $750.000 en efectivo. El operativo fue ordenado por la Justicia Federal de General Roca.
Cipolletti – La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento clave en el barrio 1200 Viviendas, donde logró desarticular un punto de venta de drogas que operaba a plena luz del día. El procedimiento, llevado a cabo el 16 de julio, terminó con dos mujeres detenidas, el secuestro de cocaína y marihuana, un arma de fuego y más de $750.000 en efectivo.
Lee también: Habilitados los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado: se recomienda extrema precaución
El operativo fue encabezado por la División Antidrogas Cipolletti, en el marco de una investigación por narcomenudeo que culminó con la confirmación de actividades de comercialización de estupefacientes en el domicilio allanado. La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, con la intervención del auxiliar fiscal Dr. Francisco Ernesto Iglesia Frezzinni, del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos.
Drogas, armas y dinero en efectivo
Durante el allanamiento, los agentes federales incautaron 88,60 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en más de $1.3 millones de pesos, y 252 gramos de picadura de marihuana, con un valor estimado de $3.5 millones.
Además, hallaron una escopeta con cartuchos sin documentación legal, teléfonos celulares, elementos vinculados al fraccionamiento y venta de drogas, y una suma de $750.000 en efectivo.
Las dos mujeres implicadas fueron detenidas e incomunicadas, quedando a disposición del Juzgado Federal y afectadas a la causa judicial enmarcada en el Legajo Fiscal N° 96271/2025.
El procedimiento representa otro golpe al narcomenudeo en la región, y se enmarca dentro de los operativos impulsados por fuerzas federales en distintos puntos del Alto Valle rionegrino.