La diputada provincial por Arriba Neuquén Giselle Stillger, presentó un proyecto en la Legislatura para eliminar las jubilaciones de privilegio en el poder judicial y en un reportaje en exclusiva con Matutino 105.9, contó sobre qué trata dicha iniciativa.

«El proyecto ingresó a la Legislatura el miércoles y ya se envió a la comisión en cuestión para su tratamiento. Los objetivos son dos: terminar con este régimen especial que es sólo para magistrados y funcionarios y eliminar el privilegio de poder tener antigüedad al momento de la jubilación en el ámbito estatal, desde el momento de la matriculación del profesional; es decir el abogado ya cuenta con antigüedad antes que el empleado, que recién la adquiere al momento de ingresar al trabajo en el estado.

Es injusto para todos los empleados públicos del poder judicial y también lo es para otro tipo de profesionales que trabajan allí como por ejemplo, contadores, psicólogos, médicos, etc. La verdad que personalmente lo encuentro absurdo, sin una explicación lógica» manifestó la diputada.

Escuchá la nota completa aquí.