El intendente Claudio Larraza encabezó una reunión con la secretaria de secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo de Neuquén y el delegado de la región Comarca Petrolera para avanzar en las gestiones que permitirán el arribo del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) a Plaza Huincul.
“De nuestra parte, pusimos todos los recursos a disposición para que el SIEN opere en Plaza Huincul. Desde este Ejecutivo se planificó y se creó un corredor sanitario que comunica al hospital Complejidad VI con el Sanatorio Plaza Huincul, que es uno de los centros de salud privada más importante de la región; con modificaciones en las calles para garantizar un traslado eficiente en casos de emergencias”, expresó el jefe comunal e insistió en que “contar con el SIEN nos permitirá un mayor acceso a la salud para nuestros vecinos y vecinas, dando un complemento al servicio de los centros de salud de la región Comarca Petrolera”.
La secretaria Ortiz Luna, quien fuera titular del SIEN antes de encabezar la secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo de Neuquén, expuso cuáles son algunos de los requisitos claves para el arribo del servicio y su funcionamiento eficiente. En principio, la base del SIEN se instalaría en barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul.
El intendente Larraza remarcó que la incorporación del SIEN al sistema de Salud en la ciudad y la región “representa un gran anhelo que queremos cumplir por el bienestar de los vecinos y las vecinas, por eso este Estado municipal tiene como misión acompañar todas las gestiones de políticas públicas por Salud y Seguridad”.