La Jueza de Faltas de la Municipalidad de Cutral Co Ana Stempin, aclaró en diálogo con el móvil de Matutino 105.9, cómo se están aplicando las multas por estacionar y obstaculizar con algún elemento las veredas en la zona urbana y en los diferentes barrios de la ciudad. En relación al tema, la funcionaria señaló «hicimos un trabajo de concientización porque las veredas deben estar libres para que el peatón pueda transitar.

En las veredas no deben haber escombros, automóviles ni ningún otro tipo de material que impida el normal desplazamiento de las personas; en estos días los vecinos nos están manifestando algunas posturas que tienen que ver con que hay aceras que son lo suficientemente anchas, lo cual les permitiría estacionar sobre ese lugar, o bien con que las calles son muy angostas y al estacionar sobre el margen paralelo al cordón puede ocurrir algún accidente.

Ante estas consultas, lo que les sugiero a todas aquellas personas que me plantean estas cuestiones, es que hablen y presenten un proyecto con los presidentes y las comisiones vecinales para solicitar una excepción en determinadas calles o veredas. Lo que debe hacerse ante estos casos es una reglamentación especial, porque lamentablemente para todas aquellas personas que no sigan estos pasos, la ordenanza es una sóla en común para todos y la prohibición es clara».

Escuchá la nota completa aquí.