​Tras denuncias de vecinos, detuvieron a cuatro personas y secuestraron drogas y armas ​

Las dos investigaciones se originaron por denuncias anónimas en la aplicación Neuquén Te Cuida. Durante los operativos, la Policía del Neuquén encontró más de 200 gramos de cocaína, armas, cartuchos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

La Policía provincial realizó dos operativos en la ciudad de Neuquén que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar más de 200 gramos de cocaína, armas, cartuchos, cannabis sativa, balanzas, teléfonos celulares, una computadora, un posnet y más de 750 mil pesos en efectivo. Las dos investigaciones se originaron por denuncias anónimas en la aplicación Neuquén Te Cuida.

Uno de los procedimientos fue en la calle Pedro Genco casi intersección con Néstor Barros, en el barrio HiBePa de la ciudad de Neuquén. La investigación judicial se inició el 19 de enero cuando personal del Departamento Antinarcóticos recibió información a través de la App dando cuenta sobre la existencia de una boca de expendio de sustancias ilícitas en ese lugar.

Con el avance de la investigación se logró identificar a un hombre y una mujer como los ocupantes de la vivienda donde se observaban los movimientos compatibles con la venta de estupefacientes y como los responsables de llevar a cabo esta actividad ilícita.

El 30 de enero se recibió la orden judicial para allanar el inmueble investigado y se logró detener a las dos personas y secuestrar 36,5 gramos de clorhidrato de cocaína en estado sólido compacto; 185 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso de 113 gramos; una balanza digital en funcionamiento, con restos de clorhidrato de cocaína; 452.600 pesos en efectivo; dos teléfonos celulares y un dispositivo posnet de cobro digital.

La segunda investigación judicial se originó el 12 de enero, cuando personal del Departamento Antinarcóticos recibió información, a través de la App Neuquén Te Cuida, alertando sobre un domicilio sito en calle Trabajadores Estatales manzana D Lote 3 del barrio Atahualpa de la ciudad de Neuquén, donde se ubicaría una boca de expendio de sustancia ilícitas.

Durante el allanamiento, que se realizó el 30 de enero desde las 20.45, se detuvo a un hombre y una mujer y se realizó la clausura preventiva de la vivienda. Además, se secuestraron dos envoltorios de clorhidrato de cocaína por 53,6 gramos; una bolsa de nylon con 8,1 gramos de cannabis sativa; una balanza digital; cuatro teléfonos celulares; recortes de nylon; 301.100 pesos en efectivo; una notebook; dos armas de fuego tipo revolver (una calibre 38 y la otra 22); y 184 cartuchos de diferentes calibres.

 

Compartir:

Podría interesarte...