La feria itinerante de alimentos y bebidas de origen neuquino estará el próximo 5 y 6 de julio, en el Espacio DUAM de la capital neuquina y tendrá propuestas para disfrutar en familia, incluyendo un taller de pastelería para niños que requiere inscripción previa. La entrada es libre y gratuita.
La primera edición del año de Tienda de Sabores se realizó en Villa La Angostura.
Luego de su paso por Villa La Angostura, la feria “Tienda de Sabores” dirá presente en la capital neuquina durante el fin de semana que dará inicio a las vacaciones de invierno de los más chicos: 5 y 6 de julio, de 12 a 20, en el Espacio DUAM (San Martín 5901, acceso al aeropuerto).
El evento tendrá entrada libre y gratuita y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar y adquirir alimentos y bebidas de más de 60 productores de distintas localidades de la provincia.
Se espera la participación de emprendedores de Aluminé, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Senillosa, Plottier, Centenario y Neuquén capital.
La iniciativa es impulsada por el gobierno de la provincia con el objetivo de promocionar y alentar el consumo de productos de origen neuquino.
La organización del evento está a cargo del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria.
En “Tienda de Sabores”, los visitantes podrán degustar y adquirir té, chocolates, quesos, gin, alfajores, frutos secos, garrapiñadas, aderezos, miel, dulces, licores, cerveza y chivitos del norte neuquino, entre muchos otros productos.
Además, habrá un patio gastronómico, un espacio con actividades para los más chicos, charlas y sorteos.
Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU, indicó que “el sector de alimentos y bebidas está muy relacionado a la diversificación de nuestra matriz productiva, a la generación de empleo y arraigo en las distintas regiones de Neuquén, y es también una distinción y atractivo turístico para todos los que visitan y recorren la provincia”.
Toda la información de la edición en Neuquén capital de “Tienda de Sabores” está disponible en www.adeneu.com.ar/sabores.
Actividades para la familia
Además de tener la posibilidad de recorrer los más de 60 stands con elaboradores de alimentos y bebidas, las familias encontrarán actividades y espacios de descanso y recreación.
“Tienda de Sabores” contará con un patio gastronómico donde encontrarán una variada oferta gastronómica: pollo frito, papas fritas, tequeños, sándwich de lomo, bondiola braceada, pochoclos y manzanas caramelizadas, entre otros.
Para los más chicos habrá un “Taller de pastelería creativa”, el cual se desarrollará ambos días de la feria, de 16 a 17. El mismo está destinado a niños y niñas de 5 a 10 años.
La actividad, a cargo de la pastelera Vanessa Díaz, es con cupos limitados. Previo al inicio del taller los chicos podrán reservar su lugar. Los participantes tendrán espacio de práctica para decorar cookies y armar postrecitos en vasitos, luego de lo cual obtendrán su diploma.
A su vez, habrá juegos didácticos para distintas edades.
Venta de chivitos y corderos
La Región del Alto Neuquén también estará presente para comercializar sus sabores tan distintivos. La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curí Leuvú (CORDECC) acercará para la venta chivitos y corderos, a 120.000 y 130.000 pesos por animal, respectivamente.
Los chivitos cuentan con Denominación de Origen, una distinción que se da gracias a los métodos naturales de cría y alimentación sin agroquímicos.
Información útil
El Espacio DUAM cuenta con estacionamiento propio y gratuito, aunque es muy probable que su capacidad se vea sobre exigida en algunos momentos.
Al lugar se puede llegar a través de transporte público. Mediante la APP COLE es posible consultar las frecuencias, recorridos y horarios en cada parada de colectivos y de trenes. La app está habilitada para todos los dispositivos con sistemas IOS o Android.