Con aportes del Gobierno provincial y ahorros del municipio, se compró una camioneta 4×4 nueva para asistir a toda la comunidad. Se trata del tercer vehículo que adquiera la localidad durante esta gestión.
El gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, entregaron este viernes una camioneta cero kilómetros al municipio de Taquimilán, que se suma a otros dos vehículos que obtuvieron durante esta gestión. De esta manera se reforzó el parque automotor para poder asistir a las demandas de la comunidad.
La compra del rodado se realizó en un 50 por ciento con fondos provinciales y el 50 por ciento restante fue aportado por el municipio. Desde la coordinación de Relaciones Fiscales con los Municipios, dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria, destacaron que los fondos del municipio provenían de ahorros y de un reajuste tarifario que permitió contar con el dinero.
Señalaron que este vehículo representaba una necesidad real para cubrir las demandas de la localidad y de diversos parajes que encuentran alejados del núcleo urbano y que deben recibir asistencia con leña, garrafas y alimentos.
Al respecto, Corroza destacó que “son localidades que tienen una extensión territorial muy grande. Entonces realmente es una gran herramienta para el intendente y por supuesto para el equipo de trabajo para que puedan recorrer y puedan asistir”.
Añadió que “muchas veces trasladar a la gente que tiene que ir por ahí, muchas veces a Chos Malal, también al médico o hacer un trámite que tengan que viajar a Neuquén. Así que bueno, la verdad que para nosotros es una herramienta de trabajo. Agradezco al gobernador y al equipo de Hacienda, que siempre están trabajando junto al ministerio que tiene a cargo los gobiernos locales. Este es un trabajo en equipo”.