La División Antinarcóticos Zona Sur de la Policía logró el secuestro de medio pan de cocaína en un colectivo que circulaba por la Ruta Nacional Nº 237. Un pasajero llevaba la droga entre sus ropas.
Al objetivo del Estado provincial de combatir el microtráfico de drogas, no solamente con la detención de los responsables, sino también eliminando los lugares que se utilizan como puntos de venta, se le suman los operativos de control en rutas con canes entrenados especialmente.
De esta manera, la División Antinarcóticos Zona Sur de la Policía del Neuquén logró secuestrar 613 gramos de clorhidrato de cocaína gracias a la intervención de un can detector de narcóticos.
El procedimiento se desarrolló este miércoles por la tarde sobre la Ruta Nacional Nº 237, a la altura del kilómetro 1.518, con la colaboración del puesto de tránsito Collón Cura. Durante los controles, el perro marcó a un pasajero de un colectivo de larga distancia, que llevaba entre sus ropas medio pan de cocaína.
Ante el hallazgo, se dio intervención a la fiscal adjunta federal de Zapala, Agustina Palacios, que dispuso la detención del involucrado. Las autoridades destacaron que este tipo de controles son fundamentales para combatir el narcotráfico.
Cabe recordar que como parte de la política provincial de combate del tráfico de drogas, esta semana se demolió en la ciudad de Neuquén una construcción precaria que era utilizada como punto de venta de drogas y también estaba asociada a otro tipo de delitos.
El fortalecimiento del combate contra el delito en general y el microtráfico de drogas en particular, es una de las prioridades del Gobierno neuquino, que realiza fuertes inversiones en la jerarquización de la Policía, aporta equipamiento y vehículos, y promueve capacitaciones para el personal policial, con el objetivo de robustecer las acciones preventivas y garantizar la seguridad de la población.