La División Antinarcóticos Zona Sur de la Policía del Neuquén incautó 613 gramos de clorhidrato de cocaína durante un operativo realizado este miércoles por la tarde en la Ruta Nacional Nº 237, a la altura del kilómetro 1.518.
El procedimiento contó con la colaboración del puesto de tránsito Collón Cura y la intervención de un can detector de narcóticos, que marcó a un pasajero de un colectivo de larga distancia. Al ser requisado, se descubrió que llevaba entre sus ropas medio pan de cocaína.
La fiscal adjunta federal de Zapala, Agustina Palacios, ordenó la detención del involucrado. Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de controles para prevenir y combatir el narcotráfico.
Este operativo se enmarca en la política provincial de lucha contra el microtráfico de drogas, que no solo incluye la detención de los responsables, sino también la eliminación de puntos de venta. Esta semana, en la ciudad de Neuquén, se demolió una construcción precaria que era utilizada como centro de comercialización de estupefacientes y vinculada a otros delitos.
El Gobierno neuquino remarcó que el fortalecimiento de las acciones contra el delito y el microtráfico es una prioridad, con inversiones en la jerarquización de la Policía, equipamiento, vehículos y capacitaciones, para reforzar la prevención y garantizar la seguridad de la población.