​Se realizará un censo industrial neuquino ​

Se implementará para conocer el sector en profundidad. Es una de las herramientas del Plan Provincial Industrial.

Un censo industrialse implementará en Neuquén para conocer el sector en profundidad y como una de las herramientas con las que cuenta el Plan Provincial Industrial (PPI), un proyecto estratégico diseñado para fomentar el desarrollo industrial, atraer inversiones, administrar los bienes industriales provinciales, priorizar sectores y regiones en particular y generar arraigo con empleo local en todo el territorio.

La subsecretaría de Industria, perteneciente al ministerio de Economía, Producción e Industria, lanzó esta herramienta que se pondrá en funcionamiento para conocer en profundidad detalles y necesidades del sector. Se trata de una iniciativa que se implementará luego de varios meses de trabajo coordinado con la dirección provincial de Estadísticas y Censos y la OPTIC.

Con los resultados de esta acción se acompañará el Plan Provincial de Industria. “Recurrimos a la dirección de Estadísticas y Censos por la metodología para tomar la información, y se trabajó con empresas privadas para tener alcance y que el censo pudiera ser de pequeña, mediana y gran escala”, indicó el subsecretario de Industria, Hipólito Salvatori.

El mismo “va a abarcar a toda la provincia del Neuquén y a todos los sectores industriales”, amplió. También especificó que “el desarrollo lo realizó la OPTIC” y para participar en el mismo se podrá ingresar en https://indusrel.neuquen.gov.ar/login

“Vamos a relevar cinco parámetros principales o grandes grupos de empresas radicadas en la provincia. El primero de ellos es dónde están radicadas y qué situación dominial tienen; luego apunta al recurso humano, con la intención de recabar información sobre la cantidad de empleados, su capacitación y nivel de conocimiento, entre otros; también hay para comercio exterior, otra para servicios y cuestiones energéticas, otra para conocer cuánto les está saliendo estar instalados en Neuquén y otra para profundizar sobre la capacidad productiva (tipo de herramientas con las que cuentan, maquinaria, servicios que ofrecen, entre otros)”, especificó el subsecretario.

“Queremos conocer a las empresas y estas, mediante una declaración jurada, suministrarán públicamente toda la información que ellos quieran dar a conocer. La idea es hacer una pequeña guía industrial con la información”, aseguró Salvatori y señaló que con esto “podremos conocer las necesidades de las empresas, la necesidad habitacional o no de los empleados, si exportan o importan, entre otros temas relevantes”.

 

Compartir:

Podría interesarte...