El gremio petrolero frenó los despidos tras un acuerdo con la empresa PCR que garantiza salarios por seis meses. Rucci apuntó contra la clase política pampeana por haber dejado escalar el conflicto.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó este miércoles un acuerdo con la empresa PCR en la delegación de Trabajo de la provincia de La Pampa, que evita despidos y garantiza la percepción total de los salarios durante los próximos seis meses para los 90 trabajadores afectados en el área Medanito.
La medida, que se venía gestando desde hace semanas, descomprime una situación que amenazaba con derivar en un conflicto mayor. La empresa había anticipado su decisión de licenciar por seis meses a la totalidad del personal de contratistas, en medio de la indefinición política sobre el futuro del área cuya concesión expira en 2026.
“Nos propusieron dejar a 90 compañeros en la casa cobrando un básico pelado. Dijimos que no. Y logramos un acuerdo: 60 trabajadores seguirán trabajando y los otros 30 quedarán licenciados cobrando el 100 % del salario, con rotación entre ellos”, explicó el secretario general Marcelo Rucci ante los trabajadores reunidos en asamblea.