A través de la conectividad satelital, el gobierno provincial facilita la gestión de trámites a los vecinos de Andacollo y Aluminé. Esta medida forma parte del plan de modernización e integración digital neuquino y contribuye a reducir la brecha tecnológica.
El gobierno de la Provincia puso en marcha, a través del ministerio de Gobierno, otra instancia del plan de modernización e integración digital al incorporar conectividad satelital en las delegaciones sociales de la Subsecretaría de Familia que funcionan en Andacollo y Aluminé.
Esta es la primera vez que estas oficinas cuentan con internet, lo que permitirá a las familias de ambas localidades resolver gestiones vinculadas a la protección integral de niñas, niños y adolescentes, a la erradicación de las violencias contra las mujeres y al Régimen Provincial de Hogares de manera más rápida y cercana, sin necesidad de traslados ni demoras.
La medida no sólo reduce brechas tecnológicas, sino que aporta rapidez y trazabilidad a cada trámite, mejorando la atención y reduciendo tiempos de espera. A su vez, impulsa el proceso de despapelización, con un impacto positivo en el cuidado del ambiente.